lunes, 8 de abril de 2013

Radiografía de una pared (I)


Fotografía: Lucia Galli - Idea y diseño: Roberto Aparici - Web: Carlos Busón
La protagonista de la primera imagen es una joven morena, sentada en un sofá cubierto por una funda de tela blanca. Aunque no se aprecia con claridad la totalidad de su rostro al tener la cabeza inclinada hacia adelante, se presenta abatida, con las manos cruzadas sobre sus rodillas, reclinada sobre sí misma en actitud reflexiva, casi sentada en el borde del sofá. En la pared se adivina la presencia de cuatro cuadros, de los que en esta imagen sólo se aprecia su parte inferior.

Al hacer doble clic en el enlace, nos aparece la segunda imagen en la que ha cambiado totalmente la actitud de la joven. Ahora su mirada desafiante y su postura parecen indicar que está lista para levantarse y abalanzarse sobre el espectador. Los cuadros de la pared son seis en total, con tamaños y formato diferente, cinco son rectangulares y uno ovalado. Uno de los cuadros rectangulares representa la misma escena ya visionada.

También se observa, en la esquina inferior izquierda de la imagen, un letrero textual con la palabra "créditos", referido a los autores del relato que se citan en el pie de la imagen que aquí aparece.

Varias son las preguntas que surgen al contemplar esta segunda imagen, en particular cuando movemos el ratón por su superficie y comprobamos que el cursor nos indica que hay más historias escondidas en cada uno de los cuadros. ¿Qué encontraremos si entramos en cada uno de los cuadros? La aventura no ha hecho más que empezar y, por su extensión, es preferible desarrollarla en varias entradas.

Continuará...


Fotografias: Lucia Galli
Idea y diseño: Roberto Aparici
Diseño y programación Web: Carlos Busón

No hay comentarios:

Publicar un comentario